
Deportes
CCOO destaca que los datos del paro del mes de julio dejan un atisbo de brotes verdes en el empleo provincial, aunque sigue siendo necesario un cambio de modelo productivo que genere empleo más estable.
Los datos de empleo del mes de julio traen un respiro para la provincia: el paro baja un 1,48% (-517 personas) con respecto al mes de junio, una caída que supera la media andaluza (-1,34%) y estatal (-0,06%). Además, la contratación indefinida crece por primera vez en cuatro meses, con 5.275 contratos fijos firmados (+6,12%).
Con una visión interanual, comparado con el mes de julio del 2024, estos datos son aún mejores, con un descenso del -10,21% (-3.974 personas), por encima de la media andaluza que se sitúa en el -7,43% y casi doblando la española, -5,71%.
Si hacemos un desglose por sectores, como es habitual, es el sector servicios el que tira del carro, con 401 desempleadas menos, encontrándose en el lado opuesto construcción e industria con leves aumentos del desempleo 33 y 15 parados más respectivamente.
Desde CCOO Jaén valoramos esta mejoría con prudencia: los avances son reales, pero aún insuficientes. La temporalidad sigue desbocada (72,6%), la agricultura continúa anclada en el empleo precario, y la juventud y las mujeres siguen soportando el mayor peso del desempleo.
“Celebramos esta inflexión, pero no es suficiente. Seguimos exigiendo un cambio estructural, que permita la creación en Jaén de empleo estable y de calidad, atrayendo industria y revitalizando la construcción de vivienda, tan necesaria por otra parte. Además de políticas que prioricen a los sectores de población más vulnerables”, señala Joaquín Armenteros, secretario de Empleo y Acción Sindical de CCOO Jaén.
Deportes
Deportes
Local
La firma de
Local
Deportes
Deportes
Local
La firma de
Local
Local
Local
Local
Local
Provincia
Local
Local
Deportes
Deportes
Deportes
Provincia
Local
Deportes
Deportes
Deportes