
Local
El informe preliminar que ha concluido esta mañana el Instituto Médico Legal de Jaén sobre el fallecimiento del bebé de 20 meses este martes en Linares revelaría que la causa de la muerte habría sido hipoxia, es decir, falta de oxígeno.
El calor que se detectó en el interior del coche habría causado que el bebé, sin poder moverse en su silla, hubiera sufrido estrés a la hora de regular su temperatura corporal, dando a un golpe de calor, que hace que el cuerpo se sobrecaliente y sea necesario que trabaje más para mantener una temperatura interna normal. Esto hace que aumente la demanda de oxígeno y dificulte su respiración, llevando a la hipoxia y, finalmente, la muerte.
La investigación continúa abierta y queda por terminar el informe definitivo del forense. No obstante, las primeras conclusiones encajarían con lo ocurrido y visto en el lugar de los hechos, donde el vehículo fue aparcado en la calle, bajo un intenso sol y estuvo expuesto a lo largo de seis horas sin que nadie se percatara de su presencia por las lunas tintadas.
El padre de acogida del niño de 20 meses que tras supuestamente olvidárselo en el interior de su coche se encuentra en libertad después de que fuera detenido por la Policía Nacional por un presunto delito de homicidio imprudente y se le leyeran «sus derechos».
Fiscalía está al tanto de los hechos desde el primer momento y espera recabar la información pertinente antes de realizar el escrito de calificación con la petición de penas y delitos que acusaría al padre.
Fuente: Ideal Jaen
Local
Local
Deportes
Local
Local
Local
Local
Deportes
Local
Local
Local
Local
Provincia
Local
Local
Local
Local
Local
Local
Local
Local
Deportes
Local
Provincia